Recuperado completamente de los excesos y escándalos que alguna vez protagonizó, Charly García se encuentra abocado a completar "Kill Gil", una ópera rock que comenzó a grabar hace un lustro y que dejó inconclusa.
Doce meses después de su regreso triunfal a los escenarios de toda la región, el músico bicolor retomó una obra que lleva la producción de Andrew Oldham y que podría ver la luz a fin de año.
García busca así darle un buen broche a un proyecto que tuvo muchos sobresaltos y se filtró en Internet -según algunos detractores por obra de su hijo, Miguel- generando un escándalo de proporciones y enfrentando a ambos.
Lo cierto es que mientras las copias piratas circulaban tanto en los sitios de descargas como en los puestos de los "manteros" que venden copias piratas, la prensa y los fanáticos celebraban la originalidad de los flamantes temas.
Esta buena recepción obligó al intérprete a brindar shows de presentación del material, aún sin haber sido editado oficialmente. "Kill Gil Acto Final: Olvídate del Rock Nacional" fue el título de los conciertos brindados en La Trastienda.
Ahora un renovado García retocará las versiones originales y le sumará material nuevo en una edición especial junto con un DVD.
Aunque no hay confirmación, se supone que se mantendrán los tres covers de la placa, "Play with Fire", de los Rolling Stones; "Watching the Wheels", de John Lennon y "Heart to Hang onto", de Pete Townshend. (Reporter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario