
Esta compañía que tiene dos teatros estables en el centro de esa la ciudad y todos los días del año deleita a los turistas de todo el mundo que llegan de visita, ahora ha hecho maletas para venir al otro extremo del mundo y brillará en mil colores, recreando los escenarios de Praga para cautivar toda la atención del público.

El principio del Teatro Negro está basado en la aplicación de un truco, el llamado gabinete negro, que surgió hace miles de años en Asia Antigua, los principios de la técnica del gabinete negro fueron aprovechados por los ilusionistas, los filmadores y el más famoso teatrero de los últimos cien años; Stanislavsky, en los años 30 del siglo y además contribuyó a ser parte de la leyenda del genial Marcel Marceau.
En la práctica del Teatro Negro de Praga los actores vestidos de negro son invisibles para los espectadores, gracias al también fondo negro, los artistas así vestidos con su maestría para la actuación logran que los objetos adquieran movimientos y cierta vida particular.
El grupo se comunica con sus espectadores a través de la música, los colores brillantes gestos y baile utilizando su técnica específica sin palabras. Todos los espectáculos del Teatro Negro de Praga son por lo tanto universales y comprendido por todos los públicos si se observa con cuidado.
Todas las presentaciones del Teatro Negro de Praga tratan de despertar al espectador y llevarlo de la contemplación a la fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario