Nuestras Visitas

jueves, 1 de febrero de 2018

LAS CUATRO ESTACIONES MARPLATENSES


 Próximo Sábado 3  de Febrero a las 20,30 hs en el Teatro Colón Mar del Plata un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Interpretarán obras de Piazzolla, Alem, Rossi, Gaito y de Mario Corradini junto al estudio de Danza de Anahi Ramos. A beneficio de la Asociación Amigos del Sistema de Bibliotecas Públicas y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

 Esta obra sinfónica -estrenada en marzo del año 2015 por la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata- se enlaza en la tradición Vivaldiana de reflejar sonoramente el transcurrir de las estaciones, tradición a la que se agrega también Astor Piazzolla, con sus “Cuatro estaciones porteñas”.

  Mario Corradini también se enlaza con esta forma de reivindicar el lugar querido. Los cuatro movimientos de “Las cuatro estaciones marplatenses”, reflejan la belleza y los contrastes que enmarcan a nuestra ciudad a lo largo del año, atributos que se reflejan en el espíritu y en las emociones de sus habitantes.

  Esta propuesta en su versión actual, que presentamos para su consideración, incrementa su valor artístico al sumar un nuevo aspecto. El cuerpo de danza contemporánea, del estudio de Anahí Ramos, ha realizado una notable trabajo coreográfico que aporta el indispensable perfil del movimiento corporal a la composición sinfónica.

Coreógrafo: Bruno Garcìa y Camila Ruiz Rossi
Bailan: Jullss Cachi, Sofia Fortunato, Debora Sabrina Martin y Bruno Garcia.
Interpreta: Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, con la dirección de Diego Lurbe.
  
Mario Corradini es guitarrista y compositor. En Mar del Plata fundó el trío Corradini Campos, que estuvo a la vanguardia en la elaboración de ritmos folklóricos, desarrollando una línea compositiva propia e innovadora.  Sus temas cobran popularidad al ser interpretados por Mercedes Sosa.

  Ha editado varios discos en Europa, donde estuvo radicado por muchos años. Ya de regreso en Mar del Plata dedica este trabajo sinfónico a su ciudad.   

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario