Nuestras Visitas

miércoles, 30 de mayo de 2018

TONI OLMOS EL TANGUERO DEL ALBA EN EL CAFÉ ORIÓN



El Sábado 02 de Junio, a las 22:30 hs., el Tango Bravo Club, presenta una noche memorable junto a una leyenda, Toni Olmos / “El Tanguero del alba”. La cita es, como de costumbre, en Café Orión (Luro y la Costa).

Serán parte del elenco: Gustavo Sosa (piano), Liliana Martínez y Beatriz Castro Ruiz (cantantes), con la participación especial de "Faubourg Sentimental", el Trío integrado por Lucía Calcopietro (voz), Ruben Echegaray Alejandro Benítez (guitarras). Idea, producción general y presentador, Daniel Canales.

TONI OLMOS transita nuestros días, pero pareciera trasplantado de otra época, donde la bohemia sigue siendo un modo de encuentro. La sola aparición de su figura en cualquier ámbito produce fraternidad, y provoca la necesidad del abrazo. Hace más de medio siglo que camina las noches y las madrugadas de Mar del Plata cantando tangos, y fascinando a cuanto parroquiano lo escuche. Al decir del músico e historiador Fernando Fernández“TONI es un cantor respetuoso de la ortodoxia del canto “gardeliano y riveriano”. Siempre se destacó por su respeto a las melodías y a la esencia de lo que interpreta. Prolijo y afinado, es un prototipo de cantor nacional”.

  Comenzó su carrera en 1963, en la mítica “La Cachila”. En esa época los cantores populares trabajaban en whiskerías, pubs ó snakbar. Toni Olmos llegó a cantar en cuatro ó cinco escenarios por noche. Temprano los hacía en los reductos de raigambre más tanguera, y de madrugada en pubs como el “Alejo” donde cantó durante quince años, noche a noche.

  En los años 70 incursionó con su canto en varias peñas reconocidas de la ciudad: La Nota, La Cortada, Las Boleadoras, La Soga, La Querencia, La Biga y muchos más. Sus actuaciones siempre concluían al alba.

  TONI se confiesa “santiagueño de Atamisky”, pero hay quienes aseguran que nació en Cáceres (España) y de pequeño llegó con su familia a Buenos Aires y luego a Mar del Plata. Casi como un designio de su “destino de tango”, hoy es vecino del pintoresco barrio de Pompeya.

Hace 55 años que vive de su profesión y aunque tal vez sea parte de una leyenda, muchos de sus seguidores afirman que canta alrededor de 1000 tangos. Es un intérprete y personaje absolutamente querible, el que cada noche sale de su casa, con la guitarra, sabiendo que su actuación culminará al amanecer. Es Toni Olomos, bautizado por el Pueblo como “El Tanguero del alba”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario