
Un estallido feminista revoluciona el sur del continente. “La Falta” ofrece un nuevo musical con la inclusión de seis mujeres. Un coro murguero nuevo, distinto y paritario que pone en escena el espectáculo más removedor de la rica historia de la murga de las cuatro estaciones.
“Falta y Resto” rompe el paradigma de más de un siglo de murgas casi exclusivamente masculinas convocando a seis excelentes voces femeninas que potencian y enriquecen una propuesta ética y estética, coherente y sorpresiva. Todo es brillo, color, alegría y buen humor. Todo es denuncia, sátira, ironía, lucha y homenaje.
Así, la agrupación uruguaya sale al cruce del patriarcado no sólo desde el discurso sino desde la acción. Arte popular, inclusivo, combativo y por sobre todas las cosas esperanzador. “Misa Murguera” es un reflejo de la realidad transformada en alegría “por que esta revolución se hace cantando”, aseguran sus integrantes.
“Falta y Resto” está compuesta por: Raúl Castro; Orlando Da Costa; Leandro Castro; Jorge Vidal; Gastón Angiolini; Matías González; Bruno Bukoviner; Carolina Belén Favier; María José Hernández; Andrés Vázquez; Martina Cal Dos Santos; Germán Carreras; William Lorenzo; Jhoanna Duarte; Camila Sosa; Papina De Palma y Joaquin Mollica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario