Siempre apostando a más y con antecedentes que motivan e
ilusionan, el BarCamp Mar del Plata tendrá su sexta edición el sábado 27 de
octubre a las 16 hs en Alvarado 1346 (Cem English). La desconferencia abierta y
sin fines de lucro, donde nadie conoce de antemano quiénes van a hablar y los
temas a tratar, se ha vuelto un clásico, crece edición tras edición y se
prepara con todo para el evento de este año, organizado por Florencia Arroyos,
con el acompañamiento de "Lolo" Schauer, Gustavo Zibecchi y un gran número
de voluntarios. La entrada es gratuita, con registro previo en
barcampmardelplata.com
¿Qué es BarCamp? Es un evento sin fines de lucro de
tecnología, marketing, diseño y emprendedores. Se trata de una jornada de
reunión informal en la que los asistentes son quienes proveen los contenidos
compartiendo experiencias y puntos de vista, debatiendo y socializando con los
demás asistentes entre pochoclos y cerveza.
BarCamp es una desconferencia abierta y participativa sin
fines de lucro, donde nadie conoce de antemano quiénes van a hablar y qué temas
se van a tratar. El contenido es provisto por los propios participantes, en
forma espontánea y totalmente orgánica. Las ideas y las propuestas tienen valor
por su calidad intrínseca, no por la fuente o la persona que las propone. En un
BarCamp no hay gurús, ni personalidades.
Al llegar al recinto, los participantes del evento se
encontrarán con una pizarra compartimentada según los horarios y salas
disponibles. Estos mismos, si lo desean, se anotan para dar una charla o
taller, explicando en muy breves palabras, el temario de la misma. Y todo fluye
con naturalidad, con cerveza y pochoclo en mano. Quien se anotó para dar una
charla, golpea la puerta de la sala, entra, conecta su notebook (si tiene) y
comienza a hablar. Nadie lo presenta. Nadie le dice cuándo terminar. Él sabe
que luego de 30 minutos comienza otra charla y debe dejar esa sala. Se respira
respeto, diversión, amistad y conocimiento.
Si bien BarCamp comenzó enfocado a programadores y “cosas de
la web”, con los años ha ido ampliando su público a todos aquellos interesados
en las nuevas tendencias. Se hacen presentes también diseñadores y
emprendedores interesados en temas sociales, artísticos, educativos (y un
etcétera bien grande) con fuertes componentes creativos e innovadores en los
respectivos ámbitos.
El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, en el
año 2005, en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en menos de una semana
y participaron 200 personas. El más grande, ocurrió en enero de 2013 con más de
6400 asistentes en Yangon, Myanmar (Birmania). En Buenos Aires, el año 2015,
reunieron más de 1500 entusiastas. En el año 2013 se realizó el primero en Mar
del Plata, que ya lleva cuatro ediciones, 3800 inscriptos, 1000 participantes,
80 oradores, salas con soporte audiovisual, remeras, cerveza y pochoclos.
Si tenés ganas de apoyar el evento, podés comprar una o más
remeras bellamente ilustradas por Esmile Estudio. Para inscripciones,
https://www.eventbrite.es/e/entradas-barcamp-mar-del-plata-2018-49827696983?ref=estw
No hay comentarios:
Publicar un comentario