Cruce por la Identidad, un intento de proeza despertado por el documental “Héroe corriente”.
Los marplatenses Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez cruzarán a nado el Estrecho de San Carlos, en las Islas Malvinas, dentro de los próximos días, con la finalidad de darle promoción a la iniciativa de la “Fundación No Me Olvides” que tiene como objetivo identificar a 123 soldados argentinos sepultados en las islas sin identificación.
Se trata de una decisión que tomaron entre los cuatro amigos, nadadores amateurs, luego de conocer personalmente a Julio Aro, aunque la motivación inicial fue que uno de ellos vio del documental “Héroe corriente”, realizado por Miguel Monforte con producción de la Fundación No me olvides, y contagió su propia emoción a sus compañeros de pileta.
En el encuentro con el exsoldado combatiente en Malvinas, Julio Aro les comentó acerca del proyecto ADN que llevan adelante desde la institución para que los argentinos que murieron en la contienda bélica de 1982 y yacen bajo lápidas que dicen “Soldado argentino solo conocido por Dios” puedan recuperar su identidad y de esta manera permita a sus familiares cerrar sus duelos.
De esta manera los jóvenes marplatenses se involucraron de lleno con la causa y se propusieron hacer algo para difundirla.
El grupo está entrenando con Claudio Plitt, múltiple campeón en aguas abiertas. También participa en su preparación un equipo dirigido por Andrés Rosso.
El cruce, que demandará entre tres y cuatro horas de nado, se llevará a cabo entre los puntos conocidos como Fanning Head y Creek Point, con una distancia aproximada de 6 kilómetros, en aguas a una temperatura de 6 a 9 grados. Será entre el 13 y el 19 de Marzo. Durante esa semana se verá cuál es el día más apropiado para llevar adelante esta hazaña.
Durante la odisea se grabará material para un documental, para lo cual Bernardo Boucho, de Arritmia Sistema Audiovisual, y Guillermo Boucho, de Buffalo Contenidos, registrarán cada momento en las islas y luego darán forma a la historia del Cruce por la Identidad.
Gracias por la difusión, Daniel!
ResponderEliminarGran abrazo.
Miguel