Nuestras Visitas

jueves, 5 de mayo de 2016

PEÑA PARA CREAR FUNDACION AYUDEMOS CORAZON‏

  Un sueño de una mujer que se convirtió en la realidad de muchos, hoy dejar de ser un comedor para convertirse formalmente en una fundación que ayudará no sólo a los vecinos del Barrio 2 de Abril sino a otras zonas de la ciudad también.
 “Ayudemos de corazón”, espacio creado por Verónica Soledad Vera, realizará este domingo 8 de mayo una Peña Familiar, en el Centro Recreativo de UTHGRA (Tejedor y Cura Brochero), con una módica entrada de $50, que incluriá sorteos, todas las instalaciones del camping a disposición, dos agrupaciones folklóricas y los pequeños integrantes del comedor harán una exhibición de folklore, para la que se están preparando hace un mes. Dj Fenix pasará música y animará la velada un animador del salón de eventos Crash.
 El dinero que se juntará en el evento del domingo es para pagar la personería jurídica de cara a convertirse en Fundación: “La iniciamos en el 2015 y por errores burocráticos fue para atrás. Ahora será un centro cultural, deportivo y social en forma de Fundación. El papeleo sale unos 12 mil pesos”.
“Como Fundación –continúa- tendremos acceso a subsidios y ayudas de empresas multinacionales, bajar talleres y cuestiones para ayudar a muchas familias más. También requerirá más responsabilidad de quienes formamos parte, al brindar nuestro tiempo”.
 Este espacio que funciona en Pachaisú  891, contiene hoy a 80 chicos de 1 a 17 años del Barrio 2 de Abril, les brinda su copa de leche, talleres, ayuda escolar, juegos y se ayuda a las familias con donaciones que llegan al lugar. Nació desde un blog creado por, Verónica, joven vecina del lugar: “Hace cinco años que cree el blog “Ayudemos corazón”, donde contábamos situaciones o ayudaba a dar una mano y siempre quise armar algo así, pero mi familia tuvo épocas malas también y no pude dedicarme a ésto. Empecé un día, le dije a mi marido que iba a armar el grupo, si me apoyaba. Me dijo que “sí”  y acá estoy”.
  En abril de 2015 empezó en su casa juntando ropa y llevándola a domicilio: “La idea no era ayudar específicamente a chicos sino a familias. La respuesta fue mucha y la casa comenzó a quedarme chica, entonces alquilamos un local, para lo que nos ayuda la dirigente Mercedes Morro”.
   “De diez nenes que quisieron venir todas las tardes a dar una mano, ver qué podían llevarse,  ahora tenemos 80 chicos que vienen a jugar, hacer las tareas y tomar la copa de leche. Son chicos muy tranquilos y por eso buscamos que sigan teniendo actividades para que no caigan en la delincuencia y la droga”, asegura.
 En la actualidad el comedor funciona de lunes a viernes desde las 15 y los sábados a la mañana por el curso de folklore, que brindan también martes y jueves Ariel y Gisella Vera, vecinos del barrio.
  En lo que refiere a recreación, Verónica recuerda que en este tiempo han podido llevar a los chicos a varios puntos turísticos en visitas guiadas a zoológico, playa, teatros de la ciudad y también a la Bombonera en Capital. 
Respecto a la ayuda que reciben desde la Agrupación Mercedes Morro, contó que “a Mercedes la conocí a mis 18 años que colaboré en una campaña como fiscal general, pasó un tiempo y el año pasado cuando tuvimos una crisis porque tenía mucha demanda de chicos y familias y mi casa no resistía, le pedí ayuda y nos dio una mano, además de convertirse en la madrina de la futura Fundación”.
  La labor de “Ayudemos…” no se limita al 2 de Abril: “Hoy ayudamos también a diferentes comedores de otros barrios, porque en Mar del Plata no hay una sola zona que no necesite ayuda. No siempre podemos  resolver los problemas, ayudamos a palearlos”.
  “Mar del Plata es solidaria, pero no es paciente. A veces quien quiere darte algo, te dice “vení a buscarlo ya” y las instituciones no siempre tenemos medios o podemos resolver el movimiento en poco tiempo”, analiza.  
 Para ayudar, acercarse al lugar o comprar entradas para la peña, comunicarse a través del facebook de Verónica Soledad  Vera (Fundación Ayudemos de Corazón o”, al celular 2235994044 o dirigirse a la sede del comedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario