Nuestras Visitas

jueves, 19 de enero de 2017

“Caperucita, un musical en el bosque”

Caperucita, un musical en el bosque” divierte a grandes y chicos con una versión original del clásico cuento infantil. De jueves a martes en el Multiespacio 5 Sentidos, la disparatada pieza teatral transmite a los pequeños espectadores valores esenciales entre risas, juegos y canciones. 

Dirigida a familias con niños desde los 2 años de edad, se presenta a partir de las las 20 hs en el teatro ubicado en Av. Luro 2237. 

  Se trata de una versión libre de Juan Cruz Potenza, que propone 50 minutos de comedia musical infantil de la mano de uno de los personajes más representativos de la infancia. Esta niña tiene un carácter especial y pierde la paciencia con facilidad. Un determinado día, su madre le pide dos favores: que le lleve un pastel a su abuela enferma y que, principalmente, recuerde controlar su carácter.

 De esta manera, camino a lo de su abuela, Caperucita deberá atravesar el bosque junto a Tichi, su miedoso perro. En el recorrido conocerá a diferentes animales que formarán parte de la aventura y le contarán de su gran temor al lobo. Así, Caperucita pondrá a prueba su carácter y decidirá ayudarlos.

   Esta obra inculca a los niños valores como la solidaridad, la necesidad de enfrentar sus miedos y, sobretodo, la importancia de la amistad para luego, entre todos, desafiar al lobo y descubrir una divertida sorpresa.
"Caperucita, un musical en el bosque" es una comedia musical, con alegres canciones, títeres y personajes muy graciosos, que enseña la importancia de ser pacientes con el otro, defender a nuestros amigos y, sobre todo, a respetarnos.
El elenco está conformado por Vanesa Sprom en el papel principal de Caperucita y en voz de títeres, Miriam Fontes interpreta al perro Tichi, Marcos Gómez personifica al Lobo, Mariana Gottschlich como Madre, Abuela y también como bailarina, Nicole Michel Torino como bailarina y en títeres, Lucía Vega en el reemplazo de Caperucita y el ya mencionado Juan Cruz Potenza en libro, música y dirección.

   El atractivo vestuario de la obra fue ideado por la marplatense Natalia Fernández y está inspirado en la estética de las series animadas Rainbow Brite y Monster High.   

  La fusión de estas estéticas con el tradicional cuento de Caperucita ofrece como resultado un diseño singular, que se adapta a la versión libre y destaca las características de cada personaje.

Completan el staff de Caperucita: Pato Giacometto (fotos), Marcos García (diseño gráfico), Mariela Barrios (escenografía), Elba Fernández (realización de vestuario y títeres), Mariana Gottschlich (coreografía), Adrián Moretta (producción ejecutiva) y  Natalia Wursten (coordinación general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario