Una historia conmovedora de la autora Maria de las Mercedes Fernando que habla de las raices españolas de "Maria Candelaria Seoane" y su receta especial para realizar sus panes.
Llega a Mar Del Plata luego de una temporada exitosa en Buenos Aires y con un interesante elenco que acompaña a Virginia Lago: Francisco Gonzalez Gil, Jorge Seleme y la música en vivo de Marcelo Alvarez. La direccion esta a cargo de Mariana Giovane.
Sinopsis
El nuestro sin duda es un país de inmigrantes. Muchos de nosotros descendemos de españoles, y no solo hemos heredado un apellido, un idioma, sino por sobre todas las cosas, hemos heredado los cuentos… Como este, el de María Candelaria Seoane, la de los panes con embrujos de amores. María Candelaria, la de las recetas milenarias. María Candelaria, la panadera de los secretos…
En un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en la bella España transcurre esta historia. Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas… Si, ella es la amiga de los poetas.
En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren… Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. María Candelaria, la de las mercaderías con amor, este es su cuento…
¿Sus recetas?, ¡secretas!
VIRGINIA LAGO es María Candelaria Seoane, la panadera
FRANCISCO GONZALEZ GIL es Miguel Hernández, el poeta de Orihuela
JORGE SELEME es Federico García Lorca, el poeta de Granada
MARCELO ALVAREZ es el Músico en escena.
MARIANA GIOVINE es la Directora
MARCELO ALVAREZ es autor de la música original y de los arreglos
MARIA DE LAS MERCEDES HERNANDO es la autora
No hay comentarios:
Publicar un comentario