Nuestras Visitas

lunes, 3 de octubre de 2016

Continua el Ciclo de Arte “Expresiones de Arquitectos”

 En el marco del Ciclo Expresiones de Arquitectos este miércoles a las 19  quedará inaugurada la exposición depinturas “Entre el Pasado y el Presente…” del Arq. Daniel Materazzi.
  Estará abierta al público hasta el 31 de octubre, con entrada libre y gratuita, en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Dorrego 1657.
  Al respecto, Materazzi expresó:Entre el Pasado y el Presente… el recorrido de mi vida pictórica.
  Uno pinta un cuadro y ese cuadro estará en un rincón de nuestra mente por toda la vida. En la vida pictórica existen y sobreviven algunos cuadros, algunas imágenes, obras que uno apadrina, sobrecoge, envía a muestras, los mima, cree que son los mojones en ese camino, y por otro lado están esas obras colaterales que completan cada camino. Así es que me propuse mostrar ese recorrido y desempolvar esos cuadros, yo diría “satélites”, segundos cuadros, segundas imágenes, tan importantes porque fueron y son como la prolongación de ese recorrido dándole sustancia a cada período.

  Debo admitir luego de casi 30 años de manchar telas, con inmenso placer, y siempre agradeciendo a mi querida madre Perla por descubrir y mostrarme ese velo, que esa agradable, infinita, apasionada, sensible tarea (a veces inútil) de pintar telas, maderas, cartones, le ha dado enorme Calidad a mi vida.
Todavía no he descubierto cuál es mi pintura si es que la hubiere… pero seguiré con la misma agradable e infinita pasión intentándolo”, apuntó.
Cabe señalar que la curaduría de este ciclo,  declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredon, es realizada por la arquitecta Julia Romero y el artista plástico Cristian Dalgaard. La coordinación está a cargo de la Arq. Romina E. Chocou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario