EROTAI
Todos queremos probar.
¿Probar qué? AMAR
El miércoles 2 de noviembre a las 21
hs la compañía de danza Montserrath Oteguí estrenará EROTAI en el escenario del Teatro Colón de Mar del Plata ubicado en
Hipólito Yrigoyen 1665.
En el marco del décimo aniversario de
la compañía, Oteguí aborda la temática del amor como eje principal de su obra y
resume así el camino de sus diez años en la autogestión y creación artística.
EROTAI,
inspirada en textos de Platón y Aristóteles, habla del origen del amor y de la
búsqueda del amor propio. “Se trata de lograr convertirse en seres completos para
luego unirse al otro y complementarse desde la individualidad. La búsqueda del
alma gemela no debe responder a una carencia o necesidad propia”, explica la
directora y coreógrafa. EROTAI parte de la palabra “interrogarse” y remite a
todos los cuestionamientos que el ser humano se hace a lo largo de su vida,
dudas en las que siempre ronda el amor en todas sus variantes.
El espectáculo se compone de catorce
cuadros interpretados por un ballet de siete integrantes. Angeles Pagella,
Brian Hilario Celaya, Cristian Antún, Florencia Morcia, María del Mar Videla y
María Luisa Casariego acompañan a Montserrath en un intenso trabajo
interpretativo que se potencia en el escenario gracias al vestuario
confeccionado por Olga Saidán junto al diseño y operación de luces de Gustavo
Martincic. Una variada selección musical que recorre distintos países y culmina
con una composición original de Montserrth Oteguí junto a su hermano Leonardo y
Raúl Bao.
En el año 2006 Montserrath Oteguí apostó
a la ciudad y desde aquél momento fue investigando y dando vida a nuevas
producciones. La divinidad, la creación, la verdad, el amor y la imaginación,
entre otros, han sido motores de sus espectáculos que se destacaron siempre por
la importancia dada al mensaje. Uno de los intereses principales de la artista
fue la poética (de su autoría) en cada una de sus obras. Su misión -dice- será
siempre lograr trascender la belleza de la danza y lo especular de su técnica mediante
un mensaje que llegue al espectador. No en vano renunció como bailarina
principal a un reconocido ballet del exterior para sumar su arte a la
producción local y transgredir la estructura tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario